Etapas

1 Y 2 AÑOS

Desde nuestra escuela infantil de 1 y 2 años trabajamos conjuntamente con las familias para favorecer el desarrollo de vuestros hijos e hijas atendiendo sus necesidades físicas, intelectuales, emocionales y afectivas. Tarea que continúa en nuestro segundo ciclo de educación infantil.

Nuestra metodología está respaldada por la reflexión y la experiencia. Ofrecemos experiencias basadas en la manipulación y el contacto con el entorno que se concretan en proyectos de trabajo, talleres, ambientes de libre circulación e instalaciones de juego.

IINFANTIL 3, 4 Y 5 AÑOS

En el segundo ciclo de la educación infantil (3 a 6 años) comienza la parte concertada de nuestro colegio. 

Además de continuar con nuestro objetivo de desarrollar las necesidades físicas, intelectuales, emocionales y afectivas en la infancia, comienzan los proyectos de trabajo en las aulas. Aprovechando su curiosidad guiamos su investigación, planificamos actividades para conseguir resolver sus hipótesis y sacar las conclusiones. Todo ello siempre de manera vivencial, manipulativa y significativa para el aprendizaje del alumnado.

Durante toda la etapa educativa la participación de las familias en las actividades y talleres es fundamental para conseguir una verdadera comunidad de aprendizaje.

PRIMARIA

La etapa de educación primaria abarca desde los 6 a los 12 años. Facilitamos aprendizajes de expresión y comprensión oral, lectura, escritura, nociones básicas de cultura y convivencia, así como hábitos de estudio y trabajo. Con todo ello garantizamos una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad y sentamos las bases para que cursen con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.

SECUNDARIA

La etapa de educación secundaria abarca desde los 12 a los 16 años. Es un periodo de cambios importantes en el que nuestro objetivo es acompañar en el camino para que el alumnado logre una identidad propia, potenciando su autoestima, para alcanzar su propia madurez y ser capaz de desarrollar una filosofía de vida comprometida, empática, crítica y dialogante.

UNIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL ESPECÍFICA

Contamos con una unidad donde los alumnos con necesidades educativas especiales pueden desarrollar al máximo sus capacidades y prepararse para la vida adulta, además de trabajar los contenidos curriculares totalmente adaptados a su nivel.

Además, cada alumno/a del aula tiene un grupo de referencia inclusivo asignado donde acude en varios momentos del día para trabajar y relacionarse con sus compañeros.