El centro

El colegio Grans i Menuts es un colegio concertado de Castellón que cuenta con las tres etapas educativas: infantil, primaria y eso. Además cuenta con un aula de educación especial específica y dos unidades de apoyo a la integración. 

Primer ciclo de infantil (uno y dos años): Privado.

Segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria: Concertado.

La titularidad del centro es la Cooperativa de Enseñanza La Plana, una cooperativa de trabajo asociado formada en la actualidad por docentes y personal de servicios del Centro.

LA COOPERATIVA

Somos una Cooperativa de trabajadores que ha pasado, a lo largo de su historia, por distintos momentos. Comenzó siendo una cooperativa de padres donde más tarde se integraron los profesores, para terminar siendo lo que somos ahora, una cooperativa de trabajadores, integrada por personal docente y de servicios. Todo este camino ha resultado muy enriquecedor para todos debido a las diversas aportaciones, que han ido formando una idea de educación, de persona, de relación profesional y, en definitiva, una idea de escuela.

Este proceso fue común en nuestra comunidad y en el resto del estado español en la década de los 70, donde se inició un proceso de creación de centros de acuerdo con  los objetivos de los movimientos de Renovación Pedagógica, que defendían otro tipo de persona y, por tanto, otro tipo de modelo educativo. 

En los últimos tiempos hemos tenido que hacer frente a diversos desafíos y aún queremos emprender muchos más como la ampliación de la oferta educativa, la apuesta definitiva por el empleo de las NNTT, la construcción de nuevas instalaciones y el incremento de la plantilla de trabajadores. El trabajo en equipo y la innovación , siguen siendo los pilares básicos de nuestro proyecto en la búsqueda de la mejora continua y calidad educativa.

MISIÓN

Somos una Cooperativa de Trabajo Asociado que tiene como finalidad educar en la inteligencia y preparar a nuestros alumnos/as para que ejerzan de ciudadanos, es decir educamos de forma global , con el doble objetivo de facilitar su integración autónoma y plena en la sociedad, a la vez que se preparan para acceder con éxito a futuros conocimientos.